El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado la programación de actividades que tendrán lugar en León el día 23 de abril. Ante las contraprogramaciones de diferentes organizaciones, ha asegurado que "todo el mundo es libre de celebrar ese día o relizar las actividades que pretenda ese día en libertad".
"Entiendo que se tiene que hacer desde el respeto a la libertad de todos aquellos que quieran paticipar en esta jornada festiva organizada por la Junta de Castilla y León", valoró Eduardo Diego ante el posible "boicot" que se puede recibir en dicha jornada.
Ante el posible "boicot", Diego ha esperado y deseado que no se de, "porque al final esta fiesta lo único que pretende es que aquel que quiera participar, tenga una jornada en la que combinamos un poco todo, deporte solidario, gastronomía, actividades infantiles y culturales".
"Es una jornada que pretende ser festiva, no va contra nadie, lo único que pretende es que la gente que quiera celebrarlo como entienda oportuno, que no pueda hacer", aclaró el delegado antes de asegurar que "las actividades tendrán un caracter familiar".
Ante la postura de cargos públicos que consideraron esta celebración como una "provocación", el delegado manifestó que "cada uno es libre de opinar, defender y de hacer ese día, de forma forma libre, lo que entienda oportuno. Creo que lo que si hace falta es que aquellos que quieran participar lo puedan hacer en libertad, no hace falta que nadie venga a decir lo que tiene que hacer uno u otro".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante