La localidad leonesa de Nogarejas, en el municipio de Castrocontringo, ha acogido este lunes el funeral y entierro de David Pérez Carracedo, uno de los Guardias Civiles que fue asesinado el pasado viernes por una narcolancha en Barbate (Cádiz).
Vecinos, guardias civiles, policías nacionales y familiares despedían este lunes a a David Pérez, el guardia civil de tan solo 43 años, que dejaba dos hijos huérfanos. El silencio del funeral solo se rompía con un desgarrador grito: Siempre ganan. Me cago en la puta. Hoy y siempre". El entierro será después de la misa en la sepultura familiar en el cementerio de Nogarejas
Varias instituciones se sumaban este lunes a las convocatorias de homenaje a los guardias civiles a lo largo del territorio nacional y de la provincia, entre ellas, la capital, que guardaba este lunes un minuto de silencio en el que representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León han estado presentes en la cita.
David Perez Carracedo, tiene parte de su familia materna en la provincia de León, en la localidad de Nogarejas. A pesar de sus raíces leonesas, David nació en Barcelona y desempeñaba su trabajo en Sarriguren (Navarra). Al formar parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) estaba destinado en Cádiz durante varias semanas para luchar contra el tráfico que drogas. Allí sucedió lo peor, David fue embestido por una narcolancha junto a sus tres compañeros.