La ciudad de León ha guardado este lunes un minuto de silencio por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) el pasado viernes. Representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León han estado presentes en la cita.
El grupo de representantes politicos y de la sociedad leonesa han estado encabezados por el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el representante más apenado de la jornada, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández.
La Casa Botines de Gaudí marcó el comienzo de un emotivo minuto en el que las caras mostraban la seriedad y la tristeza que en esos momentos también se vivían en Nogarejas, localidad leonesa en la que David Pérez, uno de los dos Guardias Civiles ha sido enterrado.
"Asesinados, no muertos en acto de servicio"
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha atendido a los medios de comunicación tras el minuto de silencio y en su intervención ha destacado que el acto en memoria de los guardias civiles "asesinados, que no muertos en servicio, sino asesinados por los narcotraficantes que pululan por el estrecho".
"Era un vecino más de nuestra provincia, condeno rotundamente el asesinato, creo que este minuto de silencio de todos los que hemos estado aquí da a entender el cariño que se porofesa a las fuerzas de seguridad del Estado", continuó antes de concluir sus palabras enviando el pésame a las familias y desear "que los guardias civiles heridos se recuperen lo mas pronto posible".