El gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Alfonso Rodríguez-Hevia, calificó este martes de “noticia muy positiva” la llegada de la Facultad de Medicina. “Hasta ahora hemos jugado un papel secundario, porque entiendo que eso respondía más al ámbito académico, incluso al social y al político; yo creo que se ha resuelto y una de las anhelos que tenía la ciudad la provincia”, señaló.
También señaló que profesionales del Caule colaboran desde hace tiempo en los grupos de trabajo constituidos para abordar la cuestión aportando su experiencia y conocimiento y recordó que un número “importante” de los que ejercen en el Hospital posee el grado de doctor, con lo que “en un momento determinado, podrían aspirar, mediante un procedimiento de acreditación, a realizar una actividad docente en esa futura Facultad de Medicina y en ese grado”.
Preguntado al respecto, Rodríguez-Hevia se refirió a la ampliación de la UCI del centro asistencial y detalló que se va a ampliar el número de camas disponibles para la reanimación posquirúrgica, “que eso sí está bien cuidado y bajo la supervisión del servicio de anestesia”.
En este momento, añadió, se espera que a finales de año esté finalizado el proyecto definitivo y calculó que en un plazo de “año y pico o dos años, con todo el riesgo que tiene hablar de plazos siempre que hace una obra” esté concluida dicha ampliación.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante