El alcalde de León, José Antonio Diez, defendió este jueves la vigencia de la petición de que el tranvía de FEVE llegue a la estación de Matallana de la capital, y lamentó que la solicitud de reunión con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, no haya recibido respuesta. Lejos de eso, José Antonio Santano ha propuesto la utilización del autobús eléctrico como alternativa al tren, argumentando la baja cifra actual de pasajeros.
“Seguimos exigiendo, como no puede ser de otra manera, la llegada de la alta velocidad en modo tranviario, que tiene que llegar hasta la estación de Matallana, independientemente de que luego nos parezca bien que se pueda extender eso hacia otros puntos, especialmente hacia la estación de la alta velocidad”, comentó Diez.
La no respuesta del Ministerio
El regido leonés aseguró que “que desde la plataforma de alcaldes se tomará alguna decisión, visto que no ha habido respuesta de la carta remitida”. Diez detalló que además de la carta conjunta, personalmente solicitó un encuentro por Whatsapp al secretario, sin haber obtenido respuesta, por lo que deduce que el Ministerio no tiene ninguna intención de recibir a los alcaldes, “que son los máximos representantes de los leoneses que se encuentran afectados en relación a este tema, que la preocupación es máxima y más tras haber visto las declaraciones del secretario de Estado”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
