El nutricionista Juan Bola reflexionó hoy sobre los peligros de la dieta en un evento solidario organizado por el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ en el Teatro San Francisco de la capital leonesa. En su intervención, puso el foco en la ‘alimentación ultraprocesada’ e instó al público a volver a la alimentación de los antepasados.
Asimismo, Bola hizo una invitación expresa a los leoneses a “evolucionar retrocediendo al Paleolítico”. Con la entrada, los asistentes han recibido un loncheado de la IGP ‘Cecina de León’ y un pequeño obsequio. La recaudación obtenida por la venta de las entradas servirá para publicar el libro escrito por un residente del Centro Social de las Cinco Llagas de Astorga.
Juan Carlos Tato nació en 1966 en Carballera de Valdeorras (Orense) y lleva casi 30 años residiendo en este centro astorgano. Hace seis años escribió su libro ‘La chica del último vagón’, una novela de tintes románticos. En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, Luis Castro, le entregó una portada simbólica de su libro como inicio del proceso de edición.