Literatessen, la nueva librería de León que quiere ofrecer “algo diferente”

León disfrutará de la literatura de una forma diferente gracias a la nueva librería Literatessen, ubicada en a calle Santiesteban y Osorio 4, ofrece a los leoneses alimentación cultural a base de libros.

Periodista
01 de Diciembre de 2024
Actualizado: 01 de Diciembre de 2024 a las 18:13
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=EWfC5zKH8BM

León disfrutará de la literatura de una forma diferente gracias a la nueva librería Literatessen, ubicada en la calle Santiesteban y Osorio 4, ofrece a los leoneses alimentación cultural a base de libros.

El nuevo proyecto del experimentado David Lera se inauguró este viernes con una velada en la que “hubo mucho lío”. “Yo solo podía ver a la gente que traía libros al mostrador, el resto de la librería quedaba oculta” debido a la marea de gente que asistó a un evento con catering y música en directo.

La nueva librería Literatessen en León
La nueva librería Literatessen en León

 

Tras la reforma de un local que hasta ahora había sido una tienda de moda juvenil, y después de más de veinte años siendo empleado de otras librerías de León, Lera decidió dar el paso hacia un proyecto propio.

Fueron catorce años en Artemis y otros siete en el Guardián del libro. Tiempo que le sirvió para aprender todo lo que sabe acerca de este bello arte. Ahora esa experiencia le sirve para dar un trato personal, cercano y muy profesional a todo aquel que pasa por su local.

Local que también hay que destacar, pues Iñaki Pérez de Plantabaja Interiorismo ha hecho que todo lo relacionado con la moda juvenil desaparezca y el local se convierta en un palacio de la cultura. Monocromático, acogedor y, sobre todo, elegante, Literatessen “ni tan si quiera parece una librería de León”, o eso le llegado a decir a Lera aquellos que ya han pasado por allí.

Y es que, incluso la gente que no quería comprar nada se pasó a ver el local en la inauguración, pues su decoración llama la atención a todo aquel que pasa por la zona de la Pícara Justina ya que su estética, acompañada de su nombre, que mezcla literarura y 'essen' -comer en alemán-,  recuerda a una especie de café moderno del norte de Europa. 

 

 

Un centro de encuentro con la cultura

Una librería que pretende ser mucho más que únicamente un espacio en el que comprar libros. El propio Lera comentaba que a partir del próximo año harán que Literatessen se convierta en un centro de encuentro cultural, acogiendo actividades, lecturas, presentaciones, cuenta cuentos, charlas o talleres.

No obstante, estas actividades podrán llevarse durante este año si la campaña navideña se lo permite, una época que, aunque acaba de comenzar, ya parece tener el impulso suficiente para darle el empujón que necesita el inicio de cualquier proyecto.

“La verdad es que hay cierta incertidumbre, si te basas en las estadísticas la mayoría de nuevos proyectos han caído en los primeros cinco años, algo que espero que no ocurra” aseguró Lera antes de añadir que entiende que “el espacio ayudará a acoger clientes”.

A pesar de la incertidumbre que puede tener cualquier emprendedor al iniciar su negocio, la experiencia de David Lera le avala y los clientes que ya le conocían de su pasado librero, ahora podrán disfrutar de su propio espacio. Un espacio en el que se maniesta que "un libro no leído es un libro nuevo" y que te da las "gracias por leer" al salir. 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante