La luna llena de este mes de junio, conocida como la Luna de Fresa, ha dejado esta pasada noche una serie de imágenes irrepetibles hasta dentro de 18 años y es que esta es la luna más baja del hemisferio norte llegando hasta los 28,6 grados.

Este fenómeno, que no volverá a ocurrir hasta el 2043, ha tenido su momento de plenitud a las 9:44 horas de España y se debe al ciclo de procesion nodal de la Luna, de 18,6 años aproximadamente, provocando una inclinación extrema en la órbita lunar haciendo que la luna se eleve muy poco sobre el horizonte.
Tal y como se puede ver en las imágenes, en la comarca leonesa de La Cepeda se ha podido ver este espectáculo astronómico en unas condiciones ideales. Con un tamaño especialmente grande, tonos anaranjados y rojizo.



Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante