La Selección Española de Panadería Artesana (Equipo Espigas de Ceoppan) se ha alzado con la medalla de plata en la Coupe d’Europe de la Boulangerie, celebrada en Nantes (Francia) en su vigésima tercera edición. Entre sus integrantes, el maestro panadero leonés Daniel Flecha.
El ‘coach’ del conjunto nacional destacó la clave del éxito: “Nuestro objetivo era darle un salto cualitativo al pan en busca de un valor nutricional más completo, por lo que planteamos el uso de una masa madre realizada con harinas leguminosas, por ejemplo harina de garbanzos, para todos los panes elaborados durante el concurso”.
En paralelo a este hito, Flecha1957 –casa panadera leonesa fundada en 1957– presentará próximamente nuevos productos elaborados con la misma línea de trabajo que ha llevado al podio al equipo español: masa madre con harinas de leguminosas.
Esta técnica permite ofrecer el pan de siempre incorporando ingredientes más allá del trigo, con un aumento natural de fibra y proteína y un perfil nutricional más interesante para el consumidor actual.
“Esta plata sabe a oro para León y para el oficio”, señaló Daniel Flecha. “Competimos con los mejores y demostramos que la innovación y la salud pueden ir de la mano del sabor. Lo mejor es que esta mejora es transferible: cualquier obrador artesano que apueste por formación y buen producto puede incorporarla”, manifestó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
