El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó que la tasa que se paga ahora mismo por las terrazas "es un 50% inferior a la que había en 2011". A pesar de la subida, León el precio de las terrazas seguirá estando "por debajo de ciudades limitrofes o similares".
El alcalde ha coinsiderado que pagar una tasa que el el 50% inferior a la que se pagaba en 2011, "no es justo". La subida de la tasa pasará de los 55 euros actuales hasta los 140 a los que llegará con la actualización de la ordenanza fiscal.
Sin embargo, el alcalde ha recordado la subida supondrá que, "en la zona más cara de León", cada establecimiento con terraza pague 46 céntimos diarios por cada una de sus mesas, o lo que es lo mismo, 13,8 euros al mes. Una subida que según ha asegurado, desde el sector "esperaban superior".
Es por ello por lo que Diez ha asegurado que tras las reuniones con los grupos políticos y el propio sector, "no he visto ninguna cuestion de malestar". "Creo que es una adecuacion que demanda la propia ciudad por su ordenacion y su ordenamiento".
Subida de precios
La posible subida de precios que se ha planteado desde el sector, a costa de este incremento en la tasa de terrazas, ha suscitado dudas en el regidor. Tal y como ha manifestado, el precio de 46 céntimos diarios por mesa "no me parece que indique que haya que hacer subidas de nada".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante