El huésped "más ilustre" del CRAS de Valladolid, el osezno rescatado en Barniedo de la Reina (León), que resultó herido a consecuencia del incendio en la localidad leonesa de Villafrea de la Reina continúa avanzando de forma favorable.
De hecho, tal y como ha informado la cuenta oficial de X (antigüamente Twitter) de Naturaleza Castilla y León, el osezno ha ganado un kilo desde la última actualización sobre el estado del animal que realizó la Consejería de Medio Ambiente, llegando hasta los 10,5 kg de peso.
Este animal, rescatado el pasado 2 de agosto, ya tiene sus extremidades "casi curadas", pues de todas las heridas que presentaba en las almohadillas palmares tan solo la mano izquierda está por cicatrizar. Además, como ya avanzaban en la última información, el animal ya se alimenta solo con normalidad.
Así pues, el osezno cuya familia aún siguen buscando, va avanzando para su vuelta a la naturaleza. Según aseguraba el veterinario responsable del CRAS de Valladolid, Álvaro Soto, el pasado 13 de agosto, cuando el osezno se recupere por completo deberá pasar varios meses en la finca de Valsemana en León antes de volver a su hábitat natural.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante