El alcalde de la localidad leonesa de San Emiliano, David Marcello, firmó en la tarde de ayer un decreto para la paralización de todas las actividades del Ayuntamiento de Mieres en su término municipal, así como la clausura de todas las instalaciones, con efectos inmediatos ejecutivos. También solicita a la Subdelegación del Gobierno de León y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León que colaboren en el ejercicio de sus competencias para que la paralización y clausuras sean efectivas.
El objetivo de estas medidas es cumplir las sentencias que se han ido dictando en el conflicto suscitado por las actividades que el Ayuntamiento de Mieres desarrolla en el municipio babiano, después de que el Juzgado contencioso-administrativo número uno de Oviedo y el Juzgado contencioso-administrativo número tres de León confirmaron que el Ayuntamiento de Mieres no puede seguir desarrollando actividades ni ganaderas, ni festivas, ni de ningún tipo fuera de su término municipal, y en concreto, en el término municipal de San Emiliano.
Atendiendo a esta clara realidad jurídica, el Ayuntamiento de San Emiliano, en el ejercicio de sus competencias de control de los usos y actividades que se desarrollan en su municipio, así como las potestades de intervención sobre los establecimientos que radican en el mismo, tiene la obligación de impedir que se siga desarrollando una actividad ilegal en su municipio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante