La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, el concejal Alejandro Calvo y la concejala Amparo Blanco se han reunido este jueves con el personal técnico de Adif, en el que volvieron a expresar su negativa a la integración blanda de las vías que dividen la localidad de Trobajo del Camino.
Una oposición que, desde la llegada de Caurel a la alcaldía, se ha defendido, poniendo por delante su apuesta por el soterramiento de las vías, ya que, según asegura en un comunicado, "creemos en el soterramiento y los vecinos lo reclaman, llevamos peleando por ello veinte años".

Por esa razón, los integrantes del equipo de Gobierno de la UPL han pedido a Adif que justifiquen las posibilidades de un soterramiento en el contexto técnico y normativo actual. Y es que cabe recordar que Adif ya anunció en 2023 que se llevaría a cabo una integración blanda.
Sin embargo, ya en 2024, en una reunión entre el Ayuntamiento y el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, la regidora aseguró que "aquí nadie va a renunciar al soterramiento".

Vial de San Juan de Dios
Además, durante la reunión se trató el Vial de San Juan de Dios, respecto al que se ha retomado la tramitación del convenio a suscribir entre Adif y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Un documento que tendrá que modificarse debido al tiempo transcurrido hasta obtener una respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero. Para ello, los servicios técnicos y jurídicos municipales trabajarán en coordinación con Adif.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

