UPL muestra su apoyo y compromiso a los agricultores de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo

Unión del Pueblo Leonés ha mostrado su apoyo y compromiso con los agricultores de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo para que no se repercuta el coste energético en ellos como se comprometió en 1995

21 de Febrero de 2024
Actualizado: 21 de Febrero de 2024 a las 13:33
Guardar
La procuradora de UPL en Castilla y León, Alicia Gallego
La procuradora de UPL en Castilla y León, Alicia Gallego

Unión del Pueblo Leonés ha mostrado su apoyo y compromiso con los agricultores de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo para que no se repercuta el coste energético en ellos como se comprometió en 1995. Así lo ha defendido la procuradora leonesista y alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, durante la sesión plenaria de este miércoles en las Cortes de Castilla y León en la que demandó “una decisión urgente y de justicia para exonerar del pago a los agricultores”.

Un grupo de agricultores del Páramo leonés contempla el Canal principal del Páramo, León
Un grupo de agricultores del Páramo leonés contempla el Canal principal del Páramo, León

Gallego recordó que UPL “siempre ha mantenido la misma postura” en relación con esta cuestión que afectaría sobremanera a más de 1.000 agricultores de esta zona que verían incrementada su factura en un 234%. En este sentido, advirtió “en los vaivenes” de opinión del resto de formaciones desde 1995 dependiendo del lugar político que ocupen y donde siempre han encontrado a la formación leonesista reclamando lo mismo.

Así, incidió en la necesidad “de una apuesta real” por un sector primario y, en especial, por una agricultura y ganadería que "está viviendo unos momentos más que complicados como evidencian las protestas de las últimas semanas". Además, creen que "resulta fundamental, en nuestras comarcas y provincias de la Región Leonesa que dan sustento económico a miles de familias que viven directa e indirectamente del campo".

La procuradora leonesista continuó aclarando que según ellos, “es necesario que se tomen las medidas necesarias” para mantener los servicios básicos esenciales para el asentamiento y la permanencia de la población en el medio rural. “Son necesarias políticas reales y efectivas que ofrezcan alternativas y soluciones ante los grandes retos que nos enfrentan en el presente y en el futuro”, concluyó.