El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha mostrado su oposición a la planta de biomasa de la Red de Calor de la capital leonesa, tras el anuncio de la Junta de renunciar a la planta de biometano.
Este cambio sustancial en el proyecto, sumado a las quejas de los vecinos de Puente Castro o La Lastra, ha provocado que los leonesistas muestren su apoyo al rechazo de la planta y creen que se debería buscar, en caso de que continúe el proyecto, una ubicación "más acorde".
Es por ello que desde UPL exigen al PSOE y al PP que reconsideren su apoyo a este proyecto de Somacyl y escuchen a los vecinos de los barrios afectados con la intención de que Somacyl abandone el proyecto actual.
Además, recuerdan que en la suma de apoyos en el Ayuntamiento de León, tanto PSOE como PP suponen una mayoría absoluta que hace que los cinco concejales de UPL no puedan, en modo alguno, conseguir la paralización de este proyecto.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
