Eduardo Morán no ha estado presente en la sala de plenos del Palacio de los Guzmanes, tampoco lo ha hecho su sucesora Irene González, que tomará posesión el día 14 de septiembre en el pleno de organización.
Tan breve como una bocanada de aire, así ha sido el pleno extraordinario en el que se ha hecho oficial la renuncia de Eduardo Morán a su puesto en la Diputación de León. Dicha renuncia ha sido el único punto tratado en la sesión que ha finalizado con el nuevo presidente, Gerardo Álvarez Courel agradeciendo el trabajo que Moran ha realizado durante su carrera como diputado provincial.
Tras la sesión, a la que no han acudido ni Morán ni su sustituta, Irene González, el presidente ha ensalzado de nuevo la figura de Morán, del que ha destacado “la labor, el trabajo, la dedicación plena, la entrega y el sacrificio para tratar de solucionar los problemas de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de León”
“Como nuevo presidente de la Diputación, espero estar a la altura de esa entrega y de esa dedicación que el ha tenido en estos cuatro años. Eduardo ha sido un ejemplo de sacrificio por y para su tierra”
Respecto a su pasado cargo como presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Courel ha hecho énfasis en las cuestiones que desde la anterior institución el planteaba y que ahora pasan a ser parte de las recibidas. “Tomo nota de aquello que yo pedía y desde luego de las soluciones que se dieron en su momento y de aquello que no fue todo lo fructífero que hubiera querido”.
Última cuestión ya tardado el nuevo presidente de la Diputación de León ha sido el pleno de organización que se llevará acabo el próximo jueves 14 de septiembre, “primero que quiero aclarar, es que parece que tenemos disputas entre nosotros para determinar las áreas que ocuparán los diferentes miembros del equipo de gobierno, pero no hay ninguna problemática más allá de que hay que reestructurar áreas que antes llevaban diputados del PSOE y que ahora ocuparán los diputados de UPL”.
Respecto a la nueva organización, el presidente declarado que “se está terminando de pergeñar esa situación, pero quiero ser cauto y prudente para cuando esté todo plantado adelantar cuales van a ser las áreas, si hay alguna nueva o si le queremos dar más importancia a una o a otra. Con todo y eso, si no le damos importancia a todas las áreas nos quedamos cojos y yo no quiero eso”.