Vegacervera cumple este año la trigésima segunda edición de su Feria de la Cecina de Chivo, que reúne más de medio centenar de expositores en una muestra de productos como embutidos, vinos, dulces o quesos. El alcalde, Octavio González, fue el encargado de recibir a las autoridades y representantes institucionales que un año más quisieron arropar esta cita de la Montaña Central Leonesa.
El regidor celebró el anuncio hecho esta semana por la Diputación de declaración de Fiesta de Interés Provincial y mostró su deseo de “trabajar para que alcance la designación de Interés Turístico Regional”.
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, también arropó un año más este encuentro festivo y comercial. “Con ambición, vamos a seguir trabajando por esta feria y por Vegacervera el apoyo para que esto no quede aquí” remarcó con su deseo de que se logre el reconocimiento a nivel autonómico.
También el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, quiso estrenar la concesión de la Declaración de Interés Turístico Provincial con su primera visita a la Feria de la Cecina del Chivo en una jornada en la que, remarcó, el buen tiempo se convirtió en aliado. Como Tudanca, tuvo un recuerdo para el que fuera impulsor de esta celebración y alcalde de Vegacervera durante un cuarto de siglo, Luis Aller. El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, tampoco faltaron este año a la celebración.