Los Guardias Civiles asesinados en Barbate el pasado mes de febrero serán homenajeados por el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido que el parque de los Llanos, será el lugar en el que descanse la memoria de Miguel Ángel Gómez y de David Pérez, con raices leonesas.
La decisión se tomaba el pasado 27 de febrero, cuando en pleno municipal, y con el apoyo de todos los grupos políticos, se aprobaba la propuesta con el objetivo de reconocer a "dos héroes de la democracia" con un homenaje en un espacio verde.
El reconocimiento se ha hecho oficial este mismo miércoles cuando, Inma Sanz, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, ha confirmado que el parque, que cuenta con casi 10 hectáreas del distrito de Hortaleza, recordará a los Guardias Civiles asesinados por una narcolancha en una operación contra el tráfico de drogas.
El parque de Los Llanos, ubicado entre la avenida de Machupichu y la M-40, consta de anchas avenidas, enmarcadas por alineaciones de pino piñonero y arces, que con el resto de arbolado suman más de 1.300 ejemplares. También cuenta con zonas arbustivas y de césped con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Además, está dotado de tres pistas polideportivas, distribuidas en diferentes ubicaciones, y de tres zonas infantiles, y dispone de un área de descanso a la altura de la calle Francisco Morejón.