La joven de 18 años de Valencia de Don Juan ha ingresado en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro (Mansilla de las Mulas) por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de León, según le han confirmado a EFE fuentes judiciales, acusada de la muerte de su bebé recién nacido. La joven se encontraba detenida desde el pasado martes, 28 de mayo, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su bebé recién nacido en su domicilio.
Según las investigaciones, la joven dio a luz en su domicilio el pasado 27 de mayo y, tras sufrir una hemorragia grave, acudió al Hospital de León. Allí, los médicos sospecharon que el parto había sido clandestino y alertaron a las autoridades.
La autopsia inicial del bebé ha aportado indicios que contradicen la versión de la joven sobre lo sucedido, lo que ha motivado su ingreso en prisión preventiva sin fianza, segun la información de EFE. La investigación continúa abierta para determinar con mayor precisión las causas de la muerte del bebé.
Desde la Subdelegación del Gobierno se informaba ayer que al joven habia pasado esa misma mañana a disposición judicial.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante